Proyecto Nomen Earth, todo por la tierra

por | Feb 24, 2021 | Sostenibilidad

Cambio climático, calentamiento global, huella de carbono… son conceptos que estás tan acostumbrado a oír que a veces no eres del todo consciente de lo importantes que son. Y, a veces, aunque sepas que lo que está en juego es el futuro de nuestro planeta, no sabes muy bien cómo aportar en positivo, a nivel personal, más allá de llevar un día a día lo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El compromiso de Nomen

En Nomen, la preocupación por el medio ambiente es algo que está siempre presente y desde hace años se ha traducido en acciones reales para frenar el maltrato al que sometemos a la tierra. Entre otros proyectos, en Nomen Foods hemos desarrollado un programa de sostenibilidad que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de la marca. También hemos creado packagings sostenibles, como el envase de papel 100% reciclable del paquete de arroz largo Nomen (*) y disponemos de una gama de arroces de cultivo ecológico.

El siguiente paso, Nomen Earth

Una de las últimas –y más exitosas– acciones de Nomen en favor del cuidado del medio ambiente es Nomen Earth. ¿Y qué es Nomen Earth? Es un paquete de arroz, un producto con el que nos comprometemos a invertir el 100% de los beneficios que generen sus ventas a financiar acciones a favor del medio ambiente. Pero, además, estas acciones son elegidas por un comité de sostenibilidad de Nomen de entre las propuestas medioambientales enviadas por los propios usuarios. Nomen Earth nace con el objetivo de devolver a la tierra todo lo que nos ha dado. Es un proyecto con el que hemos querido invitar a nuestros consumidores a sumar un grano de arroz por el planeta. 

¿Cómo aportar tu grano “de arroz”?

Más allá de comprar el paquete de arroz Nomen Earth, te lo ponemos fácil para que tu aportación al cuidado del planeta y del medio ambiente vaya a más. Por eso te invitamos a participar en el concurso de diseño del nuevo paquete de arroz Nomen Earth (el dibujo del frontal del packaging del producto). ¿Te imaginas ver tu dibujo en los lineales de todos los supermercados? Pues debes saber que no solo sería un motivo de orgullo, sino que, si ganas el concurso, Nomen te recompensará con 1.000 €. Para los 5 finalistas del concurso de diseño Nomen Earth tenemos un regalo muy especial, un lote de productos Nomen.

Para conocer toda la información sobre el concurso debes entrar en nomenearth.es. Allí encontrarás las bases legales del concurso e información sobre las acciones medioambientales que llevamos a cabo en Nomen Earth. También es a través de la web nomenearth.es desde donde podrás enviar tus propuestas de acciones medioambientales a las que dirigir los beneficios de la venta del arroz Nomen Earth y enviar tu dibujo para participar en el concurso. Tienes tiempo hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas. ¡Pon en marcha tu creatividad!

Segundo año de concurso

2021 es el segundo año que Nomen realiza este concurso. El resultado del primer año fue todo un éxito y la implicación y la colaboración de los consumidores superaron todas nuestras expectativas. Recibimos más de 5.000 propuestas de acciones medioambientales de proximidad y más de 1.000 creatividades para el concurso de diseño del envase.

Por eso, desde Nomen te animamos a participar en esta segunda edición del concurso, enviando tus propuestas de diseño. Desde la web nomenearth.es iremos anunciando el dinero recaudado con la venta del arroz Nomen Earth, junto con los supermercados donde se puede encontrar. Y además, publicaremos la acción elegida para destinar la cantidad recaudada de entre todas las propuestas medioambientales enviadas por los usuarios.

4 Comentarios

  1. Jordi Condeminas

    Yo propondria un espigón en la carretera del trabucador que llegue a les salines, con carretera asfaltada seria una parte de ayuda para futuros temporales

    Responder
  2. José Ramon Gil Benito

    Simplemente yo pondría en un brik completamente blanco como el arroz:

    NOMEN EARTH

    Simplemente arroz naturalmente

    Responder
  3. Gloria

    Me gustaria que las fabricas no uviera porque naturaleza hace cambios muy bruscos por los polos y si no el cambio inbernadero

    Responder
  4. Begoña

    Yo utilizaría el dinero en repoblar ,zonas desarboladas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *