Estas son las 6 causas medioambientales finalistas del concurso Nomen Earth

por | Jun 18, 2021 | Sin categorizar

Nomen Earth es un proyecto solidario con el Planeta destinado a devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado y a financiar acciones para luchar contra el cambio climático. Un proyecto con el que hemos querido invitar a nuestros consumidores a sumar un grano de arroz por el planeta ayudándonos con propuestas de acciones medioambientales y con el diseño de un nuevo paquete de arroz.

¿Cuál es el objetivo final de Nomen Earth?

Con el arroz Nomen Earth queremos ir más allá del programa de sostenibilidad que aplicamos desde hace años para reducir nuestra huella de carbono. Por eso hemos querido mitigar el impacto del cambio climático creando un producto de todos para todos y ayudando a los que ayudan a la naturaleza.

Es un producto de la tierra y por la tierra con el que nos comprometemos a invertir el 100% de los beneficios que generen sus ventas a financiar la causa medioambiental más votada por los usuarios.

La primera parte del proyecto, el  concurso de diseño del packaging del paquete de arroz Nomen Earth, ya ha finalizado, y la ganadora ha sido Alsacia Plaz (puedes verlo en www.nomenearth.es). Los nuevos paquetes de arroz con el diseño de Alsacia estarán en los puntos de venta desde mediados de septiembre hasta junio del próximo año.

Pero la segunda parte del proyecto Nomen Earth, el de causas solidarias, sigue activo. En sí mismo, este concurso tiene dos fases: la presentación de causas y elección de los 6 finalistas; y una segunda fase de votaciones, sorteos y elección de la causa ganadora.

La fase de presentación de causas medioambientales por parte de los consumidores comenzó a principios de año, que pudieron mandar sus propuestas desde el 11 de enero hasta el 31 de mayo. Durante estos meses, hemos recibido más de 6.000 propuestas, todos proyectos relacionados con el cuidado del Planeta (los mares, los bosques, el cambio climático, el reciclaje…), de personas que están tan implicadas en el cuidado de la tierra como lo estamos en Nomen. A todos los que habéis participado, ¡mil gracias por poner #TuGranitoDeArrozPorElPlaneta.

¿Cuáles son las 6 causas finalistas y cómo se han elegido?

El Comité de Sostenibilidad de Nomen Earth, liderado por el naturalista Jose Luis Gallego, ha elegido estas 6 causas finalistas de entre todas las causas que han obtenido más de 30 votos de los consumidores.

  1. Promover y divulgar la defensa del Delta de l’Ebre frente al cambio climático.
  2. Proyecto Plantabosques, donde los voluntarios/as realizan actuaciones de reforestación en zonas afectadas por diferentes causas.
  3. Árboles contra el cambio climático en Granada, asociación de voluntarios que se encarga de reforestar con plantas autóctonas.
  4. Projecte Rius, donde voluntarios/as se involucran en la conservación del río que tienen cerca de casa.
  5. Programa de conservación marina de las especies emblemáticas del Cabo de Creus de Submon.
  6. Proyecto SOS Anfibios Aragón, que hace balsas para criar en el medio natural a distintos tipos de anfibios muy amenazados.

La elección de estas 6 causas se ha realizado según el criterio del comité de sostenibilidad de NOMEN, que ha valorado la viabilidad para ejecutar el proyecto medioambiental y el hecho de que tuviera un impacto positivo real en el medioambiente. Y, por último, también se han contemplado las necesidades a nivel geográfico y las posibilidades de alcance social de cada causa propuesta.

Se pone en marcha la segunda fase del concurso de causas medioambientales

El objetivo del concurso es elegir una de estas causas, a la que Nomen destinará el 100% de los beneficios de la venta del arroz Nomen Earth 2021. ¿Quién elige la causa ganadora? ¡Pues vosotros! Sí, la decisión final está en vuestras manos. Esta segunda fase de votaciones estará abierta desde el 1 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2022. En este periodo de tiempo, la causa que obtenga mayor número de votos será la ganadora del 100% de los beneficios de la venta del producto Nomen Earth 2021, que estará a la venta desde el próximo septiembre.

Hay tiempo, es verdad, pero no dejes para mañana dar tu voto a tu causa preferida porque… ¡votar tiene premio! Cada 15 días, sortearemos un lote de productos Nomen entre todos los que voten por una de estas 6 causas.

¿Cómo puedes votar? Muy fácil, haz clic aquí https://pr.easypromosapp.com/p/919364 y apoya tu causa preferida.

En el caso de que hubiera un empate de votos entre 2 o más causas de las 6 finalistas, el Comité de Sostenibilidad de Nomen Earth tomaría la decisión final y esta sería inapelable.

Vota y pon #TuGranitoDeArrozPorElPlaneta

Simplemente dando un voto ya estás ayudando a cuidar el Planeta. La recuperación medioambiental de una zona de la Tierra está a un solo click, ¿no es emocionante? Así que vota, y anima a tus amigos y conocidos a que lo hagan también, quizás alguna de las causas finalistas está más cerca de ti de lo que crees… igual la tienes justo al lado de casa. Y, en cualquier caso, cuando gana el Planeta ganamos todos ¿no? Ese ha sido siempre nuestro objetivo en Nomen Earth, potenciar acciones a favor del medioambiente para reducir el impacto que tiene nuestra actividad en el entorno y devolver a la Tierra todo lo que nos ha dado.

2 Comentarios

  1. Manuel

    Necesit 🌎 más acciones
    Como estas,sumando
    Voluntades lo haremos
    Mejor 👍🏻 gracias 🙂

    Responder
  2. Paquita

    Que seamos más cuidadosos con nuestro entorno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *