Descubre nuestro compromiso con el medio ambiente

Hemos sustituido packagings de plástico por papel reciclable

Otra misión del comité de embalaje es reducir al máximo las bobinas de plástico, siguiendo la línea de aplicar medidas pensadas para reducir las emisiones de CO2 y preservar nuestro entorno. Con este objetivo hemos cambiado el envase del arroz largo por papel 100% reciclable, un diseño más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Utilizamos energía renovable 100%

Toda la energía que utilizamos es 100% verde. Hemos reducido las emisiones de CO2 en un 57,3% gracias a la contratación de un suministrador energético que nos garantiza que la energía que recibimos proviene de fuentes renovables 100%.

Trabajamos para reducir los embalajes: menos plásticos y cartones

Una de las tareas del comité de embalajes, formado por diferentes trabajadores de Nomen Foods, ha sido reducir el doble envase, logrando una reducción del 26,5%. Como empresa suscrita al plan empresarial de prevención de Ecoembes hemos conseguido disminuir 1,50 kg por envase dispuesto en el mercado.

Estamos cambiando los fluorescentes por leds

Con el objetivo de reducir el coste de energético, cada año vamos sustituyendo un alto porcentaje de tubos fluorescentes convencionales por leds, que proporcionan un importante ahorro energético y de consumo.

Hemos reducido el uso de papel y apostamos por papel reciclado

La apuesta por una oficina sin papeles ha permitido reducir considerablemente el consumo de papel, así como el cambio a papel reciclado y con menos gramaje con respecto al anterior.

Invertimos en tecnología más eficiente energéticamente

La mejora continua es intrínseca en todas las áreas del proceso de producción, desde el molino hasta el empaquetado, por eso invertimos en sistemas inteligentes con nuevas tecnologías y maquinaria más eficiente energéticamente que ayudan a reducir el consumo de energía.

Apostamos por la externalización logística

Optimización de la logística con un partner externo también enfocado hacia la sostenibilidad y el compromiso medioambiental, una plataforma logística con unas instalaciones más eficientes energéticamente y alineadas con la política de empresa de reducir la huella de carbono.

Hemos eliminado las botellas de plástico

Hemos sustituido todas las botellas de plástico por botellas de vidrio y vasos de cartón, además de instalar fuentes de agua para uso de los trabajadores y así generar el menor residuo posible.

Estamos plantando árboles alrededor de la fábrica

Impulsado por el comité de sostenibilidad y bajo la tutela del Parque Natural, estamos plantando árboles autóctonos alrededor de la planta de producción del Delta para reducir el impacto visual y favorecer el entorno con más masa forestal. Además de instalar cajas nido para murciélagos, que contribuyen a mantener a raya a los mosquitos de forma natural.

Compromiso con el medio ambiente certificado por la ISO 14001

Contamos con un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001 que promueve la obtención de productos de calidad minimizando el impacto ambiental derivado de nuestra actividad, misión alineada con los diferentes objetivos ambientales planteados por nuestra empresa.

Impulsamos el cultivo de arroz ecológico

La apuesta firme por un cultivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente pasa por cultivar más arroz ecológico, en cuyo cultivo no se emplean abonos ni pesticidas de síntesis, por lo que conserva todo el sabor y las cualidades de un arroz sin tratar. Un arroz puro 100%, cultivado con métodos naturales.

Hemos creado el proyecto Nomen Earth

Destinamos el 100% de los beneficios que generen las ventas del arroz Nomen Earth a financiar acciones a favor del medio ambiente, dedicadas a luchar contra el cambio climático y a lograr un planeta más sostenible.