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La iniciativa Nomen Earth nació en 2019 con la pretensión de unir esfuerzos a favor del medio ambiente, crear un producto de todos para todos, invirtiendo el 100% de los beneficios de sus ventas a financiar acciones a favor del medio ambiente.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto el primer paso fue crear un comité de sostenibilidad, liderado por el prestigioso naturalista Jose Luis Gallego.
![](https://www.nomenearth.es/wp-content/uploads/2021/02/2020-comite-sostenibilidad.png)
más de 1.000 diseños recibidos
El segundo, organizar un concurso de ideas para el packaging de Nomen Earth a través de la web nomenearth.es para que todo el mundo pudiera enviar sus diseños y proponer acciones medioambientales donde dirigir los beneficios. Una iniciativa que tenía como recompensa 1.000 € para el mejor diseño y lotes de productos para los participantes.
![](https://www.nomenearth.es/wp-content/uploads/2021/02/2020-concurso-packaging.png)
más de 5.000 propuestas
Entre las más de 5.000 acciones medioambientales propuestas por los usuarios el comité de sostenibilidad seleccionó 8 para someterlas a votación popular a través de la web.
![](https://www.nomenearth.es/wp-content/uploads/2021/02/2020-propuestas-medioambiente.png)
Una vez cerrado el proceso de votación, los consumidores decidieron que los beneficios de la gama Nomen Earth debían destinarse a la recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor.