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Primera edición de Nomen Earth (2019-2020)

La iniciativa Nomen Earth nació en 2019 con la pretensión de unir esfuerzos a favor del medio ambiente, crear un producto de todos para todos, invirtiendo el 100% de los beneficios de sus ventas a financiar acciones a favor del medio ambiente.

¿Cómo lo hicimos?
Comité de Sostenibilidad

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto el primer paso fue crear un comité de sostenibilidad, liderado por el prestigioso naturalista Jose Luis Gallego.

Concurso de packaging:
más de 1.000 diseños recibidos

El segundo, organizar un concurso de ideas para el packaging de Nomen Earth a través de la web nomenearth.es para que todo el mundo pudiera enviar sus diseños y proponer acciones medioambientales donde dirigir los beneficios. Una iniciativa que tenía como recompensa 1.000 € para el mejor diseño y lotes de productos para los participantes.

DISEÑO GANADOR: Noelia Medina Sánchez
Acciones ambientales:
más de 5.000 propuestas

Entre las más de 5.000 acciones medioambientales propuestas por los usuarios el comité de sostenibilidad seleccionó 8 para someterlas a votación popular a través de la web.

El 100% de los beneficios, para la recuperación del Mar Menor

Una vez cerrado el proceso de votación, los consumidores decidieron que los beneficios de la gama Nomen Earth debían destinarse a la recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor.

25.000 € recaudados
Los 25.000 € recaudados con la venta del arroz Nomen Earth se destinarán a uno de los dos proyectos prioritarios de la asociación de naturalistas ANSE en el Mar Menor: la recuperación de la biodiversidad acuática en las salinas de Marchamalo o el tratamiento de las aguas con elevado contenido en nitratos de origen agrícola que llegan a la laguna, mediante un filtro verde.