Y tú, ¿a qué causa medioambiental quieres que Nomen Earth 2021 done sus beneficios?

por | Mar 25, 2021 | Sostenibilidad

Pongamos que donamos 25.000 euros para destinar al proyecto medioambiental que tú decidas. ¿Qué locura, no? Pues puede ser una realidad gracias a nuestro proyecto Nomen Earth 2021, con el que vamos a destinar el 100% de los beneficios a financiar acciones a favor del medioambiente y de esta manera, devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado.

La pieza que hace girar el engranaje del proyecto Nomen Earth 2021 es un paquete de arroz muy especial. Un proyecto con el que hemos querido invitar a nuestros consumidores a sumar un grano de arroz por el planeta ayudándonos con propuestas de acciones medioambientales y con el diseño de un nuevo paquete de arroz. Así es, el paquete llevará un dibujo diseñado por el ganador de nuestro concurso de diseño, abierto a todos los consumidores. Por cierto, si quieres tomar parte en la elección del ganador, puedes votar al diseño finalista que más te guste en nomenearth.es. Y en Nomen nos comprometemos a destinar todos los beneficios que generen las ventas de este paquete de arroz a financiar acciones para luchar contra el cambio climático y a lograr un planeta más sostenible.

Únete al proyecto Nomen Earth 2021 y pon #TugranitodeArrozPorElPlaneta

¿Cómo puedes proponer una causa medioambiental? Es muy fácil. Solo tienes que entrar en la web nomenearth.es y seguir los 3 sencillos pasos que te indicamos:

  1. Proponernos la causa solidaria con el medioambiente a la que quieres que Nomen Earth destine sus beneficios.
  2. Rellenar un formulario con tus datos, para que podamos ponernos en contacto contigo.
  3. Y conseguir un mínimo de 30 votos para tu causa. Comparte tu propuesta con tus amigos, en tus redes sociales… pide a todos tus conocidos que entren en nomenearth.es y voten por tu causa. Si reúnes al menos 30 votos, el comité de expertos de Nomen Earth estudiará tu idea y será una de las finalistas.

El proceso es el siguiente: nuestros consumidores proponen sus causas. Nuestro comité de expertos Nomen Earth, liderado por el prestigioso naturalista Jose Luis Gallego, elige las causas finalistas de entre las que tengan más de 30 votos y los consumidores votan libremente la causa que prefieren de entre las finalistas. Tú también puedes votar, ¡claro que sí! Entra en nomenearth.es y vota. Podrás ver todas las causas propuestas y apoyar la que más te guste.

¿Qué causa ganó el año pasado?

Este es el segundo año que, desde Nomen, llevamos a cabo esta acción con fines medioambientales con la ayuda y la participación de nuestros consumidores. En la primera edición, en 2020, recibimos más de 5.000 propuestas de causas medioambientales y recaudamos más de 25.000 € de beneficios en la venta del arroz Nomen Earth.

¿Cuál fue la causa ganadora a la que destinamos esos beneficios? La recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor, el tratamiento de las aguas de las salinas de Marchamalo y la recuperación de su biodiversidad acuática. Esta causa recibió más del 78% de los votos de la votación popular a través de la web. Otros proyectos finalistas de Nomen Earth 2020 fueron las acciones medioambientales dirigidas a combatir la regresión del Delta del Ebro, la limpieza de playas y océanos, la reforestación de montes y bosques y la educación y formación sobre el cambio climático.

1 Comentario

  1. Patricio Martin Martin

    Ya que el 70% del oxigeno lo produce las plantas marinas, mi propuesta es mantener limpio los océanos y no mas pruebas nucleares en el

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *