Propón tu causa solidaria con el planeta antes del 31 de mayo y, podrás ganar un viaje para dos a la Manga del Mar Menor. ¡Participa!

por | Abr 15, 2021 | Sin categorizar

En Nomen nos hemos comprometido a destinar el 100% de los beneficios de la venta del pack de arroz Nomen Earth a financiar la causa medioambiental propuesta por nuestros consumidores que reciba más votos. El concurso de causas medioambientales se inició a principios de año y hemos ampliado el plazo para participar hasta el 31 de mayo, así que aún tienes tiempo para proponer tu causa.

¡Participar tiene premio!

Además de poner tu granito de arena para cuidar el planeta, debes saber que todos los participantes en el concurso de causas medioambientales entrarán en un sorteo quincenal de un lote de productos Nomen. Y, lo que es aún mejor, tenemos reservado un superpremio que también sortearemos entre todos los que nos hayáis hecho llegar una propuesta de causa medioambiental: un fin de semana en la Manga del Mar Menor, para dos personas, ¡valorado en 500 euros!, para visitar el proyecto de la causa ganadora del año pasado. El gran sorteo se realizará una vez finalizado el concurso, la primera semana de junio. Ya lo ves, con Nomen Earth ganamos todos, vosotros y el Planeta, y es algo de lo que en Nomen estamos muy orgullosos.

Anímate, si te preocupa el planeta, si tienes alguna idea para mejorar alguna zona o algún aspecto medioambiental de tu comunidad, tu ciudad o tu pueblo, si tienes una idea solidaria con la Tierra… ¡Proponla como causa en nomenearth.es! Algunas de las propuestas que ya han enviado nuestros consumidores son, por ejemplo, promover la recogida de residuos de playas, campos o ciudades a través de la práctica deportiva (plogging revolution); la eliminación de plásticos del Mediterráneo o la repoblación de algunos bosques. Estamos ansiosos por recibir la causa que tú nos quieres proponer.

¿Cómo puedes proponer una causa medioambiental?

Para presentar tu causa, entra en la web, ve a la pestaña “participa”, clica en “propuesta de causas” o clica directamente aquí y rellena el sencillo formulario que encontrarás. Comparte tu propuesta en tus redes sociales y consigue al menos 30 votos para que el comité de expertos de Nomen Earth estudie tu idea y la proponga como finalista.

La causa ganadora será elegida también por votación popular, así que ya puedes entrar en nomenearth.es, ver todas las causas propuestas y darle tu voto a la que más te guste. Verás que puedes visualizarlas y ordenarlas por las más votadas o por orden de aparición, las más nuevas aparecen primero.

En la edición del año pasado, Nomen destinó 25.000 a la causa ganadora (el 100% de los beneficios de la venta del arroz Nomen Earth), así que es una nueva oportunidad fantástica para cuidar el planeta o ese rincón del planeta (una playa, un río, un bosque…) que tú sabes que necesita ayuda.

19 Comentarios

  1. Juana maría Rodríguez

    Enseñar desde la escuela importancia reciclaje, rellenar botellas cristal, cuando yo era pequeña daban dinero por ellas

    Responder
  2. Roxana

    Yo quiero que se lleven las botellas a los super y que den una recompensa por ello como hace Alemania hace muchos años y reciclar en todos sitios no solo en barrios ricos que los barrios más pobres tienen poco o nada puntos para reciclar

    Responder
  3. Auxi Moreno del Amo

    Salvemos a las abejas plantando plantas autóctonas como por ejemplo la menta y ayudemos a que no se estingan ya que muchos peligros las acechan y cada vez hay menos y son eslabones de nuestra naturaleza

    Responder
  4. Maria Moreno

    Limpiando el mar de plásticos

    Responder
  5. Auxi Moreno del Amo

    Cuidando y protegiendo a las abejas por ejemplo plantando plantas autóctonas como la menta

    Responder
  6. cristina Canals

    Recuperación del Delta de l’Ebre

    Responder
  7. Teresa

    Ahora que todos los países hemos usado mascarillas propongo que pongan contenedores especiales para evitar que lleguen a los mares

    Responder
  8. Inma

    Limpiar el Mar Menor,está muy oscuro y mucho barro estuvimos hace mucho y el agua estaba claro.

    Responder
    • Inma

      Limpiar la playa de plásticos y colaboración ciudadana.

      Responder
  9. Cristina

    Energías limpias y renovables.

    Responder
  10. NEUS ROIG MESTRE

    Cuidar el mar de plásticos, ni basuras , tenemos que proteger nuestro planeta es nuestro futuro

    Responder
  11. María Belén García Jiménez

    Bien a ver si tengo suerte me gustaría ganarlo

    Responder
  12. Maria josefa

    Porto, ensenada del mar cantabrico. Con piedras de canto rodado. Pertenece al municipio de Ribadeo. Tiene un monton de pequeños plàsticos de botellas y red que utilizan los pescadores, par captura de peces

    Responder
  13. Rafaela

    Yo propondría, ( ya que la gente no cuida), patrullas de vigilancia por las playas y a la vez que recogieran basura. Yo creo que la gente se concienciarse más y no ensuciarse tanto.

    Responder
  14. Ana Cano

    Mi propuesta, que todas las botellas de vidrio sean iguales. Las de la leche, vino, etc. De esta forma no habría que reciclar el vidrio, con limpiar las botellas y volver a rellenarlas del producto que fuese suficiente.

    Responder
  15. Fernando Gálligo Estévez

    Propuesta de que cada persona se comprometa a ser voluntaria un día cada mes para colaboración voluntaria medio ambiental a través de asociaciones y organizaciones públicas y privadas con su participación en proyectos de mejora

    Responder
  16. Mar Garrido González

    Mi proyecto sería para impedir que se instalasen minas de litio a cielo abierto en Extremadura, mí comunidad. Las empresas como Infinity Lithium han visto un filón enas tierras extremeñas y les importa un bledo destrozar sus tierras.

    Responder
  17. Monica

    Consumir productos de proximidad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *