POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Identificación del Responsable de los Tratamientos

De acuerdo con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) le informamos que los datos personales serán procesados por el siguiente Responsable del Tratamiento:

Nomen Foods S.L.

Domicilio: Ctra. Camarles-Deltebre Km.6,5, Deltebre – 43580 Tarragona y NIF: B55717359

Datos del Delegado de Protección de Datos: Teodor Gonzàlez 31, 43500 Tortosa – fmcanalda@ateneu.eu

Datos para el ejercicio de derechos: fmcanalda@ateneu.eu

2. Principios generales de privacidad

Cuando recopilamos y procesamos su información personal, nos guiamos por los siguientes principios prácticos:

Los datos personales son tratados de manera justa, legal y transparente.

Los datos personales se recogen con fines específicos, explícitos y legítimos y no son tratados de manera incompatible con dichos fines.

Los datos personales son adecuados, pertinentes y limitados a lo que es necesario en relación con los fines para los que se produce el tratamiento.

Los datos personales deben ser exactos y actualizados. Los datos inexactos serán actualizados o borrados.

Los datos personales deben mantenerse en un formato identificable y sólo para lo estrictamente necesario.

Los datos personales se mantienen seguros a través de medidas técnicas y organizativas adecuadas y eficaces contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas (“integridad y confidencialidad”).

Estamos comprometidos con los principios de protección de datos por diseño y protección de datos por defecto.

3. Finalidades de la recogida de datos personales

Las finalidades según los tratamientos son las siguientes:

Gestión de la participación en los concursos de diseño, propuesta de causas solidarias, así como en los respectivos sorteos: gestión de la participación y atención a los participantes. Gestionar la entrega de premios.

Contacto: atender sus solicitudes, sugerencias, reclamaciones.

Marketing incluso por medios electrónicos: el envío de información comercial, incluso por medios electrónicos. Se incluye también la visualización de anuncios, incluso por redes sociales (según la configuración que haya hecho el usuario).

Consecuencia de no proporcionar los datos solicitados en los diferentes formularios: en caso de no proporcionarse los datos necesarios, no será posible cumplir con las finalidades señaladas.

4.- Legitimación para el tratamiento de los datos personales

Gestión de la participación en los concursos y sorteos: ejecución de los términos y condiciones que constan en las bases legales de participación y que se entienden aceptadas al momento de participar (ejecución contractual).

Usuarios que hayan utilizado alguna vía de contacto: consentimiento del interesado.

Marketing incluso por medios electrónicos: consentimiento del interesado.

5. Destinatarios y transferencias internacionales de datos

No está prevista la comunicación a terceros, excepto obligación legal, y salvo a nuestros proveedores Encargados del Tratamiento. No se realizarán transferencias internacionales de datos, ya que todos los datos se tratan dentro del Espacio Económico Europeo. En caso de cesiones necesarias, éstas podrán realizarse a entidades bancarias, Administración Tributaria, entre otros, y según el tipo de tratamiento.

6. Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

No se elaborarán perfiles ni se adoptarán decisiones automatizadas.

7. Plazos de conservación

Participantes: 6 meses, sin perjuicio de los plazos que indique la ley, especialmente en el caso del ganador o ganadora.

Usuarios que han utilizado alguna vía de contacto: mientras los datos sean necesarios para gestionar su solicitud.

Marketing incluso por medios electrónicos: los datos se conservarán mientras no conste la baja del interesado. Se recuerda a los interesados que pueden darse de baja de las comunicaciones comerciales en cualquier momento.

8. Derechos del Interesado

Como interesado, podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos ARCO siguiendo las formalidades impuestas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

En todas nuestras operaciones relacionadas con su privacidad, nos esforzamos por cumplir con la normativa actual, la cual contiene una serie de derechos para el interesado que a continuación enumeramos:

Sus derechos ¿Qué significa?
Derecho de información Tiene derecho a que se le presente la información clara, concisa, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos.
Derecho de acceso Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites).
Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.
Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de rectificación Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.
Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de supresión / derecho al olvido En determinados casos, le corresponde el derecho a solicitar que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.
Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de oposición a recibir publicidad Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing en cualquier momento.
La forma más sencilla para poder de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. También puede enviarnos un correo electrónico a   fmcanalda@ateneu.eu
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna de las finalidades informadas y determinadas en los tratamientos a los que hacemos referencia, le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos.
Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control Asimismo, le informamos que cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejercerlos, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quiere conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17. C/Jorge Juan,6 28001-Madrid.
No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.

 

¿Cómo puede ejercitar sus derechos de protección de datos?

Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección postal del Responsable del Tratamiento o a través de correo electrónico: fmcanalda@ateneu.eu indicando en el asunto “RGPD. DERECHOS”. Deberá especificar cuál de los derechos solicita que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Puede utilizar un modelo oficial de la AEPD https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

9. Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, el Responsable tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

El Responsable del Tratamiento tiene implementados los mecanismos suficientes para:

Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.